Normas
Dark Night: Investigadores de lo paranormal, es un evento de rol en vivo en el que los participantes deberán investigar, resolver enigmas y esquivar a la muerte durante toda una noche llena de peligros.

El juego tiene lugar durante todo el año vía online gracias a nuestro Centro de investigación, donde accederás a un espacio completamente ON-ROL donde interactuar con otros jugadores y con nuestros actores.

Para participar en el evento no es necesario estar en buena forma física, ya que lo prioritario en este evento es interpretar un personaje. Habrá ciertos momentos de peligro en los que debas huir y pensar rápido, sin embargo, esto no es una carrera.

Cuando te unes al juego lo haces como Investigador o Sectario, cada bando es una forma única de ver el juego, con sorpresas y dinámicas únicas.

Cada bando tiene un objetivo principal, el cual será revelado el día del evento y del cual se podrán dar pistas e indicios en la sección “El periódico” y en el apartado de Rol Online “Centro de investigación”.

Los jugadores tendrán un contacto importante, que será el encargado de sumergirles en la trama vía online, antes, durante y después del evento. Este personaje contactará con los jugadores vía email, mediante publicaciones o chats en el apartado online o mediante cartas en el propio evento.

Dicho contacto es un actor encargado de ayudar a progresar al grupo y encargarle tareas específicas, las cuales les proporcionarán recompensas.



Morir en el juego y volver a él


Los jugadores tienen puntos de vida. Uno de nuestros actores puede herirte (usando armas de imitación como espadas, mazas, etc o con armas de airsoft SIN MUNICIÓN, las cuales producen solamente sonido)

En el caso de que seas herido, deberás ir a nuestro Check-in, en el cual serás curado y volverás a la partida.

En caso de perder todos tus puntos de vida, tu única solución será pactar con un dios oscuro para que mantenga tu cuerpo con vida… Pero a cambio deberás servirle.

De esta forma nunca abandonarás el juego, tu personaje tendrá un desarrollo en la historia.



Normas de seguridad


• Lo primero es la seguridad. Actualmente hay una serie de leyes vigentes y NO SE DEBE INCUMPLIR NINGUNA durante el funcionamiento del evento. Sigue existiendo propiedad privada, vehículos en movimiento, etc.

• El evento tomará lugar en una ciudad o pueblo real, con lo cual los jugadores conviven con vecinos y transeúntes. Es importante recordar que, a efectos de juego, estos son invisibles.

• Los jugadores no pueden tocar a los actores.



Inventario de juego


En Dark Night tendrás un inventario compuesto de cartas de objetos, los cuales te servirán para diversas tareas. Así mismo habrá dinero en circulación, con el cual puedes comerciar libremente con el resto de jugadores y actores (si ellos quieren, claro) y hacerles cualquier oferta. Recuerda que lo más importante es tu interpretación, si tu personaje quiere sobornar a otro a cambio de información, puede intentarlo.

Todas estas cartas de objetos pueden obtenerse el día del evento, bien por alguna misión, bien por comprarla con dinero del juego en la tienda.

Durante el evento y fuera de él, los jugadores podrán ganar trofeos por realizar ciertas proezas. Estos trofeos darán recompensas al jugador. ¡Además de alardear frente a otros jugadores tus logros!



Vestuario


Al ser un evento en el que lo principal es tu interpretación, se recomienda que vengas vestido para la situación. No obstante venir con ropa normal no exime de la participación en el evento.

Toda forma de atrezzo es bien recibida. A los investigadores les quedan muy bien las gabardinas, los chalecos de vestir, sombreros, etc. No olvides que, dentro de tener tu propia historia, has sido una persona con estudios e interesado en investigar lo desconocido.

Para los sectarios nada queda mejor que una buena túnica con capucha, cuanto más oscura mejor.

Aunque recuerda que el límite es tu imaginación y coherencia.

Habrá momentos en los que coincidan ambos bandos, esto da lugar en los bajos fondos. En estas situaciones, los jugadores deberán guardarse su prenda identificativa y mantener visible su pulsera.

De esta forma, los jugadores pueden interactuar entre si, sin que el otro sepa a que bando pertenece, pudiendo conseguir información valiosa.

La prenda identificativa solo puede ser ocultada EN LA ZONA DE LOS BAJOS FONDOS, la cual será claramente delimitada.